Un camión cargado de productos agrícolas fue retenido el lunes en horas de la tarde procedente de Renacimiento en la provincia de Chiriquí después que inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera recibiera una denuncia anónima que advertía del hecho.
Aduanas confirmó en Chiriquí, mediante un comunicado, que dentro del camión retenido transportaban mercancía agrícola variada entre ellos 147 sacos de pepino, 16 canastas de tomate, 4 sacos de berenjena, 9 sacos de limones, 33 bolsas de chayote y mil 500 plátanos estos últimos no se encontraban declarados en la guía del Mida y Aduanas.
Se conoció que la mercancía tenía como destino la ciudad de Panamá, sin embargo las autoridades de Aduanas investigan para determinar si se cometió algún tipo de delito aduanero.
Leer también: Productores entregan lotes de café para el 'Best of Panamá'
Sin documentación
También lograron retener en el Puesto de Control de San Isidro un vehículo tipo pickup que transportaba mil 400 plátanos, 15 sacos de bijao y un saco de guineo.
Sin embargo al solicitarle al conductor la documentación de la mercancía el conductor señaló que no la tenía.
Ambos casos están bajo investigación señalan las autoridades, quienes afirman que se reforzó la vigilancia en el cordón fronterizo con Costa Rica.